De Lesbos a Cisjordania: los viajes oficiales de Mónica Oltra al extranjero han costado 15.464 euros


Un coste para las arcas públicas de 15.464 euros y una distancia recorrida de 14.192 kilómetros. Estas dos cifras resumen en términos numéricos la agenda internacional de la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra.

Los seis viajes oficiales al extranjero de la dirigente de Compromís, que también asume las competencias en materia de Igualdad, Políticas Inclusivas y la Portavocía del Gobierno autonómico, está siendo objeto de controversia. Mientras el grupo parlamentario popular ha solicitado la comparecencia de Oltra en las Cortes Valencianas para que explique los pormenores y los objetivos alcanzados durante su estancia en Bruselas, Estrasburgo y Luxemburgo del pasado mes de junio, la «número dos» del Ejecutivo que preside Ximo Puig ha emprendido otro viaje oficial rumbo a Cisjordania.

La agenda de Oltra se extiende del 1 al 8 de julio, pero la Generalitat ya ha difundido el coste del viaje, en el que está acompaña del director general de Cooperación y Solidaridad y su jefe de prensa. En concreto, 2.834 euros desglosados en los 1.320 a los que asciende el alojamiento y los 1.514 euros del transporte (hay una distancia superior a los 5.200 kilómetros).


Fuente