Un cerdito abandonado experimenta una transformación cuando un refugio le rescata


Un hombre llevó a un cerdito moribundo al refugio Sale Ranch Sanctuary en Temécula, en el estado de California. El animal tenía la piel costrosa debido a una enfermedad causada por haber vivido en un estado de inmundicia. La transformación que ha sufrido el cerdito tras su recuperación ha sorprendido en las redes sociales.

«Tenía un caso increíblemente severo de sarna sarcóptica, que es uno de los tipos más graves de sarna que puede haber», señaló Jen Sale, el fundador del refugio Sale Ranch Sanctuary en la revista animal «The Dodo». «Si no se trata, puede ser fatal», añadió Sale.

Un hombre que trajo al cerdito dijo que se lo había encontrado vagabundeando cerca de la carretera, pero el personal del refugio piensa que el cerdito se encontraba hacinado junto a muchos animales en un lugar sucio. Además, siendo tan pequeño aún no había terminado de desarrollar su sistema inmunológico, por lo que había acabado desarrollando la enfermedad.


Cherry Blossom, tras su recuperación– Sale Ranch Sanctuary

Cherry Blossom, como le han llamado, ha acabado recuperándose y disfruta de una agradable vida en el refugio junto a otros animales. Su recuperación ha sido…



Fuente