El misterio de la diplomacia del Papa: los espías secretos del Vaticano


El Papa ha pedido este pasado domingo «una solución pacífica y democrática» a un conflicto político que, por el momento, se ha saldado con 89 muertes en las calles de Venezuela. La crisis del país caribeño se ha recrudecido durante los últimos meses y, mientras Nicolás Maduro busca sacar adelante una Asamblea Constituyente que le otorgaría de facto todo el poder, la oposición lleva más de tres meses de protestas contra el régimen bolivariano.


Maduro, en el Vaticano en octubre de 2016– EFE

Esta no es la primera vez que el Pontífice expresa abiertamente su deseo de entendimiento en Venezuela. El pasado mes de noviembre se produjo en el país algo histórico: el Gobierno y la oposición iniciaban negociaciones para alcanzar un acuerdo. Semanas después, la coalición opositora decidió retirarse porque el Ejecutivo, según denunciaban, no cumplía con los acuerdos pero, aún con aquel escenario, declaraba seguir conversando con los mediadores, especialmente con los representantes del Vaticano.

Ya entonces un representante de la Santa Sede en el país, una vez roto el diálogo, se mostraba «preocupado» en una carta remitida al gobierno de Maduro y a la oposición….



Fuente