Las claves del caso de Juana Rivas para entender por qué ha acabado huyendo de la Justicia



El Tribunal Constitucional ha inadmitido un segundo recurso de amparo interpuesto por la defensa de Juana Rivas, que lleva tres semanas desaparecida con sus dos hijos menores para evitar entregárselos al padre, condenado por un delito de lesiones en 2009. El TC lo ha rechazado argumentando que el recurso está fuera de plazo. La única vía que le queda a la defensa de la mujer, sobre la que pesa una orden de detención,  es acudir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos cuya respuesta puede tardar años.

El TC dice que el recurso es «extemporáneo»

Este segundo recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional es la última pieza de la maraña judicial en la que se ha convertido el caso de Juana Rivas. En esta ocasión, el TC ha alegado para rechazarlo que se ha prolongado « de modo manifiestamente improcedente, la vía judicial previa». Según la ley, el plazo máximo para presentar un recurso de amparo es de 30 días a partir de la notificación de la resolución que se está recurriendo. 

Qué ha recurrido Juana Rivas

Lo que la defensa ha recurrido es una sentencia de la Audiencia Provincial de Granada, notificada el 26 de abril de 2017, hace…



Fuente